martes, 30 de enero de 2007

Ya comenzó el mundial WRC

Tan sólo ha sido poco más de un mes, pero ya deseaba fervientemente que comenzara el mundial de rallies. Cantidad de incógnitas que resolver: el comportamiento de Sordo con el nuevo C4, la adaptación de Subaru a los neumáticos BFGoodrich, el reparto de los volantes disponibles, los programas de los pilotos privados, etcétera.

Y aunque no de modo definitivo, en la primera prueba del campeonato ha dado una respuesta aproximada, que no exacta, a todas esas cuestiones. Sordo ha rodado en tiempos de Loeb en asfalto. Ahora falta por ver su comportamiento en tierra y si la experiencia del año pasado ha dado frutos.



Subaru, a esperas de la llegada de la nueva evolución del coche en el rally de México, ha tenido un comportamiento mucho mejor del que enseñó el año pasado. Atkinson ha luchado de tu a tu con Hirvonen y le ha ganado la partida por dos décimas de segundo. Y Solberg, aun a sabiendas de que no es su rally favorito, ha peleado duro para lograr acabar en la zona de puntos.

Poco a poco se aclaran programas: Gardemeister y Pons tienen un programa con Mitsubishi para los tres primeros rallies. Stohl y Carlsson llevarán los Citroen Xsara de Kronos, Kopecky y Duval han firmado programas largos que les garantizan su presencia en la mayoría de las pruebas. Además de su equipo oficial, Ford cuenta con cinco coches más. Tres para el equipo Stobart que pilotaran Henning Solberg, Latvala y Wilson; y dos más para los argentinos Perez Companc y Raies. Galli ha firmado un programa de ocho rallies con un Xsara, Otsberg con Subaru y así se van definiendo mas volantes.


El campeonato se presenta interesante y nos dará noticias que comentar a lo largo de toda la temporada. Si decides seguir el mundial con khrallyteam.com esperamos que disfrutes junto a nosotros de una temporada llena de emociones.


No hay comentarios: