miércoles, 31 de enero de 2007

Novedades Rally Scalextric 2007

Se filtran las primeras novedades que presentará Tecnitoys para 2007, y aunque algunas se podían preveer con los coleccionables que presenta la editorial Altaya, de nuevo los aficionados al slot y al rally nos podemos frotar las manos y buscarnos en el fondo del bolsillo porque este año vuelven a ser numerosas.

En primer lugar y próximamente la marca española sacará el Citroen Xsara de la gama PRO que promete ofrecer unas soluciones técnicas que devolverán a Scalextric una competitividad últimamente perdida.

Además tambíén se reeditará un Seat Córdoba WRC. Se recreará el utilizado por el piloto Alex Crivillé durante 2007. También llegará a las tiendas el Renault 5 Maxiturbo con decoración Phillips. Más adelante, en marzo, aparecerá el Ford Sierra Cosworth, probablemente en una decoración RAC.

Entre Mayo y Junio Tecnitoys ofrecerá a los aficionados el Mitsubishi Pajero de Peterhansel, el Subaru Impreza WRC y el Ford Escort RS Cosworth con decoración Mobil. En Julio llegará a las tiendas uno de los productos más deseados y esperados: el Citroen C4 WRC aunque no se han dado datos de que versión saldrá a la venta.



Y para Septiembre parecer que todos los rumores apuntan a la aparición del Alpine A110 dentro de su línea de Classic. Hay que añadir que todos estos modelos vendrán con una nueva motorización más potente y que Tecnitoys sacará a la venta una gama de accesorios destinados a mejorar las prestaciones de sus modelos.

Esperaremos a que todas estas novedades se confirmen a partir de mañana en la Feria del Juguete de Nuremberg. Aunque al igual que 2006, el año que comienza se presenta lleno de alegrías para los entusiastas del slot.

Otsberg firma un programa con Subaru para 2007

El piloto noruego Mads Ostberg tras recuperar su Impreza ha asegurado un programa que consta de siete eventos del WRC para la temporada de 2007, siendo el primero de ellos el rally de Suecia.El piloto de 20 años que compitió en el campeonato noruego en 2006, ganando el rally Hedmarken, usará un Subaru Impreza WRC S10 con apoyo de Prodrive. Prodrive suministrará soporte técnico y trabajará con el equipo ADAPTA A/S durante los ensayos para maximizar el comportamiento del coche.Ostberg también correrá en Noruega, Portugal, Cerdeña, Grecia, Finlandia y Wales.El director de ventas de Prodrive ha comentado: “Mads es uno de las más brillantes promesas en rally, cumpliendo perfectamente la filosofía de Subaru de apoyar a jóvenes con talento. Este programa en WRC le suministrará una plataforma para competir con los mejores del mundo, incluyendo a su compatriota Petter Solberg.”Mads Ostberg que ha ganado la prueba inaugural del campeonato noruego, el Rally Mountain, tiene experiencia con Subaru ya que el año pasado usó el Impreza WRC S9. La prueba sueca será su cuarta carrera mundialista tras su experiencia el pasado año en Suecia, Finlandia y Gales

Por otro lado el piloto privado de Mitsubishi, Toni Gardemeister, puede cambiar al Xsara WRC después de las tres primeras purebas de la temporada. Aunque aun es un rumor hay múltiples rumores que aseguran que el finlandés dejará la marca nipona después del rally de Noruega. Gardemeister uso por primera vez el Lancer la semana pasada en Montecarlo finalizando en séptima posición. Aunque parecía estar contento con el coche, seguramente estaba menos satisfecho por haber sumado solo dos puntos, especialmente porque el había sumado tres podiums en 2006. El año pasado usó un Peugeot 307 en Montecarlo y un Xsara en Grecia, Alemania y Chipre. Según eurosport-it.com y racingworld.it el piloto finlandés estaría negociando con PH Sport y con Kronos buscando la major opción para sus posibilidades

Esperamos seguir ofreciendo las novedades del WRC las próxima semanas.

khb22

martes, 30 de enero de 2007

Ya comenzó el mundial WRC

Tan sólo ha sido poco más de un mes, pero ya deseaba fervientemente que comenzara el mundial de rallies. Cantidad de incógnitas que resolver: el comportamiento de Sordo con el nuevo C4, la adaptación de Subaru a los neumáticos BFGoodrich, el reparto de los volantes disponibles, los programas de los pilotos privados, etcétera.

Y aunque no de modo definitivo, en la primera prueba del campeonato ha dado una respuesta aproximada, que no exacta, a todas esas cuestiones. Sordo ha rodado en tiempos de Loeb en asfalto. Ahora falta por ver su comportamiento en tierra y si la experiencia del año pasado ha dado frutos.



Subaru, a esperas de la llegada de la nueva evolución del coche en el rally de México, ha tenido un comportamiento mucho mejor del que enseñó el año pasado. Atkinson ha luchado de tu a tu con Hirvonen y le ha ganado la partida por dos décimas de segundo. Y Solberg, aun a sabiendas de que no es su rally favorito, ha peleado duro para lograr acabar en la zona de puntos.

Poco a poco se aclaran programas: Gardemeister y Pons tienen un programa con Mitsubishi para los tres primeros rallies. Stohl y Carlsson llevarán los Citroen Xsara de Kronos, Kopecky y Duval han firmado programas largos que les garantizan su presencia en la mayoría de las pruebas. Además de su equipo oficial, Ford cuenta con cinco coches más. Tres para el equipo Stobart que pilotaran Henning Solberg, Latvala y Wilson; y dos más para los argentinos Perez Companc y Raies. Galli ha firmado un programa de ocho rallies con un Xsara, Otsberg con Subaru y así se van definiendo mas volantes.


El campeonato se presenta interesante y nos dará noticias que comentar a lo largo de toda la temporada. Si decides seguir el mundial con khrallyteam.com esperamos que disfrutes junto a nosotros de una temporada llena de emociones.