domingo, 15 de abril de 2007

Doble Prueba del Nacional de Tierra en Lanzarote

Rally Lanzarote – 14-15/Abril/2007

Este fin de semana se ha disputado la cita doble del campeonato Nacional de Rallies de Tierra en la isla de Lanzarote.
Dani Sola se impuso en la prueba del sábado

En la prueba del sábado se impuso Dani Solá que mantuvo un interesante duelo con Xevi Pons y el ex campeón de España de la especialidad Samuel Lemes. El canario comenzaba liderando el rally pero un trompo en el cuarto tramo dejaba el liderato a Pons. El piloto mundialista ocupó esta plaza hasta que en el séptimo tramo se veía obligado a abandonar por avería mecánica. De este modo Solá se encontró una victoria secundado por Samuel Lemes y Joan Vinyes que superó por poco al joven Yeray Lemes. Entre otros pilotos cabe destacar el pronto abandono de Roma y los problemas del campeón en vigor Alex Villanueva que le impidieron estar en cabeza.

En 2RM Climent Domingo se impuso a Llovera por una mínima diferencia. El tercero en esta categoría fue Pablo Castelos. En grupo N William Villanueva parece no tener rival y se anotó la segunda victoria en las dos pruebas disputadas hasta ese momento.
El Subaru de Vinyes no le permite ganar

El domingo se disputó la segunda prueba que comenzaba con la noticia de la no presencia de Xevi Pons. En esta ocasión los protagonistas fueron Samuel Lemes, Dani Solá y Nani Roma. El canario Lemes dominó la prueba de principio a fin y logró una victoria muy merecida. Dani Solá fue segundo por delante de Roma, que el día anterior había probado los tramos ejerciendo de coche “0” tras su pronto abandono. Cuarto fue Vinyes que lograba superar en el último momento a Alex Villanueva, seguidos los dos por Yeray Lemes que completaba una actuación fantástica.

En 2Rm se repetía la historia del sábado y Climent Domingo se imponía por una escasa diferencia a Albert Llovera, tan sólo 1,6 segundos. Francisco Cima acababa tercero. En grupo N Joan Riberas aprovechó el abandono de William Villanueva para lograr su primera victoria.
Samuel Lemes ganó el Domingo firmando una gran actuación

Tras la disputa de las dos pruebas Dani Solá encabeza la clasificación del campeonato con 87 puntos seguido por Samuel Lemes con 57 puntos y Joan Vinyes con 52 puntos. Climent Domingo lidera los dos ruedas motrices y además ocupa la cuarta plaza en la general scratch.

No hay comentarios: