domingo, 3 de junio de 2007

Hevia repite victoria en el Rias Baixas

El primer rally de los rallies gallegos del Campeonato de España se disputó en las cercanías de Vigo. La 42 edición del Rally Rias Baixas comenzó con la noticia de la no presencia del líder del campeonato por problemas presupuestarios. Jesús Puras decidió no participar esperando a carreras más favorables para disputar las dos carreras para las que le quedan fondos.

En el primer bucle se corrieron tres tramos. El primero era As Neves y en este tramo saltó la sorpresa al imponerse Senra con el Mitsubishi Lancer, seguido de Alberto Meira a los todopoderosos S2000 que de todos modos no quedaron demasiado lejos. Marcelino Hevia fue tercero a escasamente una décima de segundo del primero. Fuster perdió 1,9 segundos y era sexto detrás de Lemes y Burgo. Vallejo terminó séptimo ya a 5,5 segundos de distancia seguido de Vinyes, Basols, Alberto Hevia, Muñiz, Rantur, Sergio Pérez, Márquez y ya los participantes del Desafío Peugeot encabezados por Vallín seguido del gallego Garre. En los casi 19 kilómetros de La Hermida ya los favoritos tomaron las riendas del rally y Fuster se impuso con Alberto Hevia a poco más de 8 segundos. Tras ellos Burgo, Vinyes y Lemes. Fuster se situó líder seguido de Burgo, Lemes y Alberto Hevia que ya era cuarto. Maceira era el tercer tramo y fue para Alberto Hevia, seguido de Fuster y Vallejo. En la clasificación general Fuster se colocaba líder con 16,9 segundos de ventaja sobre Hevia y tercero se ponía Vallejo a 23,9 segundos del piloto de Benidorm. A continuación se clasificaban Burgo, Vinyes, Meira y Basols. Vallín era líder de los pilotos del Desafío perseguido por Marti, Garre y Arias. Los abandonos más notables de este bucle fueron Marcelino Hevia, convaleciente de una reciente operación y con poca adaptación a su Punto S2000, Rantur con su nuevo Lancer Evo IX y Jose Perez con su espectacular Porsche 996 GT3.

Senra se impuso en el primer tramo del rally Rias Baixas

El segundo bucle constaba de la repetición de As Neves y La Hermida. Fuster se alzaba con el triunfo es As Neves seguido de Hevia y Burgo. Estos tres pilotos ocupaban los mismos puestos en la clasificación general. Vallejo continuaba cuarto y tras el gallego marchaban Vinyes, Meira, Basols, Perez y el canario Lemes. En la Hermida fue Hevia el que se impuso a Fuster, mientras que Vallejo y Vinyes superaban a Burgo. En la general el bucle finalizaba con Fuster en cabeza con 18,8 segundos de ventaja sobre Alberto Hevia. Sergio Vallejo era tercero a 38,7 segundos y Pedro Burgo cuarto a 43 segundos. Vinyes ocupaba la quinta plaza a 49,9 segundos de la cabeza de la prueba. Vallín seguía al frente de los pilotos de la copa monomarca de Peugeot. En este bucle se producían entre otros, los abandonos de Senra por avería y de Muñiz por salida de carretera.

Tras la asistencia principal comenzaba el tercer bucle en el que se corrían los tramos de Mondariz y Ponteareas. En los 24 kilómetros de Mondariz Vallejo se impuso recortando casi 6 segundos a Fuster y 13,4 segundos a Hevia. Se acomodaba de este modo en la tercera posición mientras que Vinyes superaba a un Burgo que quedaba quinto declarando no ser capaz de hacer nada ante los S2000 y los GT. Carlos Márquez abandonaba en este tramo por salida de carretera. En Ponteareas Fuster sufrió un pinchazo que le hizo perder 43 segundos con Hevia que se impuso en el tramo y se alzó al primer puesto de la clasificación. Sergio Vallejo también fue víctima de los pinchazos y perdió mas de 1 minuto lo que también dejo a Vinyes tercero de la general. Burgo era cuarto a poco más de 5 segundos del piloto gallego. El quinto clasificado era Sergio Vallejo que aun conservaba una renta superior a los 20 segundos frente a Meira que era sexto. Vallín seguía líder en el Desafío Peugeot por delante de Oscar Garre.


Vallejo luchaba por el podium pero los pinchazos le impidieron acabar
En la segunda pasada por Mondariz Fuster trataba de dar caza a Hevia y se hacía con el tramo. Pero el asturiano se limitaba a conservar el puesto y perdía poco más de 3 segundos. Vallejo también trataba de recuperar lo perdido y el fallo de Vinyes le dejaba cuarto a 18,5 segundos de Burgo que era tercero. Meira permanecía quinto por delante de Basols, Lemes y Vinyes. El andorrano sufrió un pinchazo, el factor decisivo en este rally. En este tramo abandonó Sergio Perez por avería mecánica. Hevia llegaba al último tramo con una renta de 18 segundos que parecía definitiva. Vallejo trataría con toda seguridad de alcanzar a Burgo y subir de este modo al podium. Y Hevia lograba el scratch con Fuster a 4 segundos del asturiano que se hacía con una nueva victoria que le ponía al frente del campeonato. Vallejo no terminó el tramo debido de nuevo a las consecuencias de los pinchazos, con lo que Burgo finalizaba tranquilamente en la tercera plaza. Meira era cuarto y Basols quinto seguidos de Lemes, Vinyes, Redondo y Vallín que se hacía con el triunfo en la copa de Peugeot acosado por Garre que le puso al final en serias dificultades.

Fuster vio como un pinchazo le relegaba a la segunda plaza
Con el resultado del rally gallego la clasificación quedaba así

Alberto Hevia……42 puntos
Miguel Fuster…...39 puntos
Jesús Puras……..28 puntos
Pedro Burgo…….28 puntos
Josep Basols…....22 puntos
Sergio Vallejo…. 19 puntos
Joan Vinyes…….12 puntos
Alberto Meira…..10 puntos
Xevi Pons……...10 puntos

Mientra que la clasificación de constructores es dominada claramente por los Mitsubishi debido a los múltiples Lancer que entran en los puntos en cada prueba.

La próxima cita el fin de semana del 23-24 de junio en Ourense.


oria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Victoria... es la palabra clave!... vos entendés...
Estoy con vos en cada instante...
Soy vuestro copiloto... así que vas a la segura!... ganaremos!
Todo tipo de rally... la vida es uno no?... vamos a recorrerla en todo en sus caminos... arenosos...quejumbrosos...cálidos!...que va!... vamos directo a la meta!

Besos!... desde el alma.