viernes, 23 de marzo de 2007

Mis últimas adquisiciones de slot

Como se preveía tras la Feria del Juguete de Nuremberg este iba a ser un año "completo" para los aficionados al slot (más conocido por el nombre de Scalextric). Y ya ha comenzado la "sangría" de mi bolsillo.

En primer lugar una preciosidad y uno de mis coches mas esperados: el Renault 5 Maxiturbo con el que Ragnotti corrió el rally de Córcega en 1985. Espectacular!!!!. Aún no ha pisado la pista buscando sus límites, tan sólo dio unas vueltas de tanteo.


Con el llegó el Seat Córdoba WRC con el que Crivillé compitió en 2006 en el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra y con el que correrá las carreras que le permita su nuevo trabajo de comentarista de TVE. Es un coche que fue el dominador hace unos años de las carreras de Rally-Slot y que este año parece ser lleva un motor algo más potente. Está en la misma situación que el Renault


Después llegó otro "esperado". Mientras llega el de Carlos Sainz veré como la réplica del Ford Sierra Cosworth con el que Colin McRae corrió el RAC de 1989 trata de superar las curvas de mi tramo casero. Me gusta comprobar que el nivel de las reproducciones en mi hobby es cada vez mayor. Y en este caso Tecnitoys (propietaria de la marca Scalextric) se está poniendo las pilas.


Y dicha empresa no solo mejora la estética de sus productos. Buscando retornar a las primeras plazas de las carreras de rally ha sacado una gama pro que comienza con el Citroen Xsara con el que Dani Sordo sorprendió a todos el año pasado. Es el modelo del rally de Argentina y nada más recibir el paquete me encontré la sorpresa. En una caja preciosa de cartón brillante en tono rojo descubro por separado la carrocería, una guía de respuesto, trencilla de cobre, una corona dentada con cuerpo de aluminio, tornillos, llave alen y un chasis que me sorprende


La carrocería es ligera, muy ligera.. Parece a las usadas en competición aunque algo más rígida y pesada. Pero donde destaca el coche es en chasis. En primer lugar un nuevo motor que indican más potente que los anteriores del que salen dos ejes con piñones de cobre. Hasta aquí todo normal, pero al llegar a las coronas dentadas vemos que han cambiado. Tienen cuerpo de aluminio y se ajustan a ejes calibrados con tornillos Alen. Las coronas tienen diferente cantidad de dientes, 24 la delantera por los 27 de la trasera. Las llantas son de aluminio y están adornadas por unos coquetos tapacubos que dan elegancia al conjunto. Tecnitoys ha diseñado un curioso sistema para regular la altura de los ejes (ojo aquí ya que los tornillos de regulación del eje trasero de mi unidad venían demasiado apretados y me costó descubrir que era la causa por la que mi coche ni andaba). También viene dotado el coche de guía basculante con un recorrido bastante aceptable. En fin, parece que algo ha cambiado en Tecnitoys y antes de ponerlo en pista, lo que he visto me ha gustado.


Lo pongo en pista sin modificar nada. Tan sólo algo de grasa y aceite para suavizar el funcionamiento. Es más sonoro que los Ninco, pero va bien, se adapta bien a las curvas rápidas, a las cerradas, tiene patada (las cortas rectas de mi circuito tampoco dejan que los motores puedan demostrar todo potencial) y me transmite seguridad. En unas pocas vueltas el pitido que marca vuelta rápida suena una vez si y la otra también. Al final tiempo por debajo de los 17 segundos, sólo apto de mis más rápidos modelos. Para comparar pongo en pista el Porsche 934 Jargemeister de la marca Ninco. Apenas preparado tan sólo cuenta con gomas Palmarola en el eje trasero. También va fino, menos ruidoso y muy rápido. Al igual que el Xsara marca vuelta rápida giro tras giro y al final son centésimas la ventaja que saca al Xsara. Definitivamente el Xsara entrará en la lucha de mis "piques" contra el crono y probando ajustes y otras gomas quizás se convierta en lo que buscaba Tecnitoys: el nuevo "rey" del rally-slot.


P.D: Tecnitoys confió en un "aficionado" que se ha destacado en las pistas y en el mundillo por su conocimiento de la competición y parece ser que comienzan a verse resultados.

Si te gusta el rally-slot prueba estos cuatro modelos, te aseguro no te decepcionaran.


Saludos

khb22

No hay comentarios: