domingo, 25 de marzo de 2007

Fuster se impone en la primera prueba del nacional de asfalto: Villajoyosa 2007

El sábado 24 de marzo de 2007 se ha puesto en escena una nueva edición del Campeonato de España de Rallies de Tierra. La disputa del 17 Rally de Villajoyosa abría el campeonato de los S2000, los GT, los nuevos grupo N y los S1600 aligerados en 50 kilogramos. En la salida se presentaban Jesús Puras en su retorno a los 44 años de edad, Xevi Pons tratando de competir alejado del mundial, Joan Vinyes que regresaba al mundial de asfalto y los pilotos más punteros de la temporada anterior a excepción de Dani Solá que al final no ha logrado concretar el programa con Mitsubishi Gr. N que había anunciado.

Comenzó la primera sección con un bucle de tres tramos. El primero de ellos Finestrat fue favorable a los Mitsubishi Lancer y Xevi Pons se impuso por delante del joven canario Yeray Lemes y de Basols. Cuarto era Fuster con el Punto Grande S2000, quinto Burgo con su Mitsubishi y sexto Alberto Hevia al volante de un Volkswagen Polo S2000. Vallejo era séptimo con el Porsche 911 GT, único inscrito en esta categoría y Sergio Pérez terminaba octavo siendo el primero entre los S1600. Puras se adaptaba de nuevo a la competición y no podía pasar de la plaza 14 superado incluso por los primeros participantes del Desafío Peugeot, encabezados por Vallín. En este tramo Vinyes perdía casi 14 minutos debido a problemas en su Citroen C2 S1600. El segundo tramo, Tudons, puso las cosas en su sitio y tanto Fuster, vencedor del tramo, como Hevia, segundo; superaban a Pons al frente de la clasificación. A continuación de estos tres pilotos se situaban Burgo, Puras, Lemes y Vallejo. El canario conservaba la cuarta plaza de la clasificación general del rally seguido de Burgo y Vallejo. El último tramo del bucle era Gorga-Confrides y Fuster se impuso de nuevo seguido de Vallejo, brillante con el Porsche, Hevia, Pons y Lemes. En este tramo Vinyes es noveno, lo que hacía pensar que había superado los problemas del coche pero finalmente no sería así y abandonaría sin dar oportunidad de comprobar el verdadero potencial de su coche. Fuster era primero con 22 segundos de ventaja con Hevia y 31,9 con Xevi Pons. Lemes era cuarto, Burgo quinto y Vallejo se situaba sexto con su Porsche a 52,5 segundos de la cabeza. En el enlace del tercer tramo abandonaba Márquez con problemas en su Fiat Punto S1600

Xevi Pons también corre con un Lancer en el nacional de asfalto

El segundo bucle era una repetición del primero. Y al igual que en la primera sección en Finestrat se imponía Pons por delante de Lemes. Y en Tudons se repetía la historia con victoria de Fuster, que seguía distanciando a sus rivales, superando a Vallejo y Hevia. Pons, Lemes, Burgo, Basols y Puras terminaban tras ellos ocupando desde la tercera hasta la octava plaza con el Porsche 911 GT intercalado entre ellos. La segunda pasada de Confrides no haría más que confirmar estas plazas con nueva victoria de Fuster. Tan solo Basols perdía algo más de tiempo permitiendo que Puras se acercara a su séptima plaza.

Se llegó a la agrupación y parque de asistencia donde se trató de poner los coches a punto para las dos últimas secciones. La tercera sección constaba de tres tramos: Guadalest, Confrides-Balones-Gorga y Tudons pero en sentido contrario al de las dos primeras pasadas. Vallejo se hizo con la victoria en el primero con Fuster, Hevia, Lemes y Pons detrás de el. Pero para el gallego fue su último tramo ya que en el siguiente su motor dijo basta y le obligó a abandonar la carrera. En los dos siguientes la victoria fue para Fuster. Lemes se hizo con el segundo puesto en el octavo tramo y Hevia en el noveno, Pons se hizo con la tercera plaza en ambas ocasiones. El joven canario veía como una salida de pista le dejaba fuera de una carrera en la que estaba cerca de lograr la cuarta plaza. Con todo esto la clasificación a falta de último tramo de 52 kilómetros estaba encabezada por Fuster, seguido de Hevia ya a 57 segundos y Pons a 1,26 minutos. Burgo era cuarto, Basols quinto y Puras sexto a 9 segundos del piloto del RACC.


Hevia ha acabado segundo con el Volkswagen Polo S2000
La victoria en el enorme tramo de Confrides-Relleu fue para Fuster que sacó 20 segundos a Pons y 21 a Hevia con lo que entre estos dos pilotos no cambió nada y terminaron el rally en el orden con el que habían comenzado el rally. Burgo terminó cuarto muy separado de la lucha que Puras y Basols tenían por la quinta plaza. Al final Puras logró superar al joven piloto catalán y logró finalizar en una muy buena posición para el cántabro. Séptimo fue el Clio S1600 de Sergio Pérez y octavo el Mitsubishi de Senra. En el Desafío se impuso Vallín con más de 1 minuto de ventaja sobre Martí. En Históricos la victoria fue para el Escort MkII de Antonio Sainz seguido por el Opel Kadet de Fluxa, ya que el tercer inscrito, Blasco se retiró en el segundo tramo del día.

Fuster se ha impuesto con autoridad en el rally de casa
La clasificación general del rally fue la siguiente


Pos Piloto Coche Tiempo Ptos.
1º Fuster / Medina Fiat Grande Punto S2000 2:10.23,7 15
2º Hevia / Iglesias Volkswagen Polo S2000 A 1.18,0 min. 12
3º Pons / Amigo Mitsubishi Lancer Evo IX A 1.46,9 min. 10
4º Burgo / Burgo Mitsubishi Lancer Evo IX A 3.17,8 min. 8
5º Puras / Del Barrio Mitsubishi Lancer Evo IX A 3.52,8 min. 6
6º Basols / Haro Mitsubishi Lancer Evo IX A 4.06,2 min. 5
7º Pérez / Marcos Renault Clio S1600 A 4.53,5 min. 4
8º Senra / Vázquez Mitsubishi Lancer Evo IX A 6.40,8 min. 3
9º Meira / Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX A 6.53,2 min. 2
10º Muñiz / Blanco Mitsubishi Lancer Evo IX A 7.02,3 min. 1
La próxima cita será en las Islas Canarias dentro de poco más de un mes. Antes disfrutaremos del rally de tierra de Lanzarote, además de por supuesto las pruebas del mundial, comenzando por Portugal.
Saludos
khb22


No hay comentarios: