lunes, 5 de marzo de 2007

Semana plena de rally - México (WRC), Safari (IRC) y Guijuelo (Nacional Tierra)

Se avecina un intenso fin de semana en lo que a motor se refiere. A partir del viernes se disputarán tres pruebas: una del mundial, otra del nacional de rallies de tierra y una del nuevo campeonato IRC. México, Guijuelo y el mítico Rally Safari serán los puntos de referencia para los aficionados a este deporte.
Respecto al IRC poco parece parecerse al legendario rally. De vista a mejorar la seguridad ya no se celebrará en las típicas pistas abiertas al público, se han establecido una serie de pistas cerradas al público por las que correrá una muy pobre inscripción. De los nuevos S2000 tan solo 2 Fiat Punto Grande S2000 a manos de Navarra y Scandola. Vamos a esperar que la vuelta a Europa consiga atraer, como así parece, más equipos. En el bautizo de los coches en el campeonato nacional portugués, el Peugeot 207 S2000 ha demostrado ser competitivo y los aficionados esperan ilusionados que la nueva competición responda a sus deseos.

El Peugeot 207 S2000 debutó ganando en el nacional portugués


El Rally Nacional de Tierra ha perdido a Crivillé que se dedicará a colaborar en las retransmisiones del campeonato de motociclismo en televisión. De cualquier modo ha aparcado su Córdoba WRC esperando que las fechas le permitan acudir a alguna de las pruebas. Pero el campeonato ha elevado su nivel, lo que dificultará que Alex Villanueva revalide su título. Dani Solá y Xevi Pons participarán con Mitsubishi Lancer, la misma montura llevará Nani Roma, Joan Vinyes pilotará un Subaru Impreza muy preparado y aun se espera la presencia de más coches que eleven el nivel del campeonato respecto de ediciones anteriores. En 2RM (2 Ruedas Motrices) también se contará con participación de lujo: García Ojeda ultima su preparación para el IRC con un 206 RC. La misma montura pilotará Josep Bruguera. Albert Llovera estará al volante de un Fiat Stilo. Francisco Cima y Climent Domingo, jóvenes promesas del rally nacional, participarán en alguna prueba tratando de adquirir la formación necesaria para el desarrollo de sus carreras.


Alex Crivillé en Guijuelo en la prueba de 2006

En el Rally de México se presenta el nuevo Subaru Impreza WRC que tratará de dar a Solberg y Atkinson un arma con la que luchar contra Citroen y Ford. Respecto a la marca francesa está pendiente de comprobar el funcionamiento del C4 en tierra tratando de igualar o superar al Focus, que por lo visto recibirá una evolución en agosto, durante el rally de Finlandia. Después de la no muy gratificante experiencia nórdica, Sordo demostrará si la temporada anterior le permitió adquirir la experiencia en tierra suficiente para situarse en los puestos de cabeza.

Loeb durante el rally de México de 2006

Mucho donde elegir para los aficionados al rally de lo que informaremos puntualmente en http://www.khrallyteam.com/

Saludos
Khb22

No hay comentarios: