domingo, 6 de mayo de 2007

Vinyes gana el rally de tierra de Ourense

El rally se Ourense se celebró el sábado, 5 de mayo, y se inició con la noticia de la ausencia de Xevi Pons por no disponer el equipo RMC de un coche para el piloto mundialista. Tras la primera sección, tres tramos, Vinyes asumió el liderato pero el andorrano repartió las victorias parciales con Solá y Roma. Vidal era cuarto por delante de Lemes, que corría con un coche de ARVidal, padre del primero. El campeón en vigor, Alex Villanueva abandonaba antes de finalizar este primer bucle, lo mismo quel líder de 2RM, Climent Domingo, que decía adiós al rally con un palier roto.

Solá ganaba el cuarto tramo, pero Vinyes se imponía en el quinto y en el sexto asentándose de forma segura en el liderato de la prueba, siendo ayudado además por una penalización de Solá al llegar tarde a un control horario. Roma abandonó la lucha al sufrir una avería en el cuarto tramo. También abandonaba por avería Amador Vidal y dejaban la tercera plaza a Eduard Pons y Joan Roca que empataban a tiempos (incluido la décima de segundo) dejando el desenlace para la tarde. Lemes se añadía a la amplia lista de abandonos al romper su turbo. Enrique Sevilla era el líder de 2 Ruedas Motrices con una clara ventaja sobre Bruguera.


Jorge García aprovechaba los problemas de los dos pilotos más rápidos de la categoría, Willy Villanueva y Joan Riberas, para ponerse líder del grupo N. Riberas abandonaba, pero el menor de los Villanueva continuaba en una cuarta plaza que le iba a dar unos suculentos puntos.

Los cuatro tramos de la tarde eran dos pasadas al tramo espectáculo y la repetición de dos de los tramos de la mañana. En la cabeza del rally nada cambió y Vinyes se impuso a Dani Solá recortando un poco la desventaja en la clasificación general. Finalmente Eduard Pons se hizo con la tercera plaza y subió hasta la cuarta plaza de la clasificación provisional. Joan Roca finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza por delante de Pardo que durante la mañana se había visto retrasado por problemas con los frenos de su Evo.


En el grupo N ganó Jorge García seguido de Isaac Guillén y José Luis Casillas. En 2RM Enrique Sevilla se impuso a Josep Bruguera y Manuel Manzanilla.

De Ourense Solá salió conservando el liderato con 23 puntos de ventaja sobre Vinyes que poco a poco encontraba los reglajes de su Subaru Impreza preparado por los argentinos Barattero.

No hay comentarios: